MAS COSAS PARA HACER CON LOS PEQUES

6 Mar

Más de 25.000 alumnos de 76 centros de la provincia participan en el programa educativo municipal ‘Coruña de Aventura’

by victorlamela

El concejal de Educación, Deportes y Juventud, Francisco Mourelo, ha explicado esta mañana el contenido del programa Coruña de Aventura 2015 que incluye importantesnovedades en sus tres modalidades: Rutas Urbanas Animadas, Itinerarios y Visitas Escolares. “Esta renovación ha supuesto que se hayan recibido hasta la fecha25.011 inscripciones de alumnos de todas las edades. Esta cifra supone 826 inscripciones más respecto al curso pasado y 4.430 más que en el periodo 2011/12, confirmando el éxito de la profunda modernización de las tres modalidades en actividades y metodología”, explicó Mourelo.

Rutas Urbanas Animadas

Es la modalidad diseñada para los más pequeños escolares coruñeses más pequeños para que conozcan el entorno trabajando diferentes competencias. “Son cinco recorridos a pie por la ciudad para niñas y niños desde Infantil hasta 2º de Primaria. El objetivo es que conozcan su ciudad y adquieran valores y actitudes cívicas como el cuidado del entorno urbano y la naturaleza que hay en el mismo”, destacó el concejal de Educación, quien explicó las diferentes rutas:

  1. Despertando los sentidos, para niños de 2 y 3 años en el parque de Santa Margarita. “Se trata de la gran novedad de este curso. Una iniciativa diseñada para que los más pequeños tengan una aproximación a los espacios verdes de la ciudad a través de los elementos de la naturaleza y trabajen competencias como el conocimiento e interacción con el mundo físico, además de la competencia lingüística”, destacó el concejal.
  2. Historias de María Pita, para escolares de 4 años en la plaza de María Pita. Se trata de que en este espacio histórico – cultural puedan recrear la batalla de María Pita y trabajar las competencias social y ciudadana y la lingüística.
  3. Un museo al aire libre, para escolares de 5 años en los jardines de Méndez Núñez(zona de Curros Enríquez). Una ruta que permite profundizar en el arte de observar, escuchar, construir y comparar y trabajar las competencias cultural y artística y la lingüística.
  4. Jardín de San Carlos: memorias de una batalla, para escolares de 1º de Primaria, en los jardines de San Carlos y en el Museo Histórico Militar. En este espacio singular se conjugan la naturaleza y la historia. Los alumnos trabajan las competencias del conocimiento e interacción con el mundo físico, social y ciudadano y la competencia lingüística.
  5. Tesoros de María Pita, para escolares de 2º de Primaria, en la plaza de María Pita. Se trata de conocer con más detalle la plaza de María Pita y los secretos que esconde una de las zonas más emblemáticas de la ciudad. Se trabajan las competencias lingüística, matemática y la social y ciudadana.

Leer más de esta entrada

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: